domingo, 15 de abril de 2012

Las 3R del Packaging

Hispack y la fundación ICIL han analizado recientemente los principales retos a los que se están enfrentando para adecuarse a las exigencias de las cadenas de suministro en términos de reciclaje, reutilización y ahorro de costes.

De estas jornadas han concluido que a la hora de diseñar un envase o embalaje es esencial tener en cuenta una serie de premisas porque de ellas depende su funcionalidad de uso y su éxito de aplicación y utilización por parte del mercado. Éstas premisas vienen recogidas en las 3R del Packaging: Reciclable, Reutilizable y Revalorizado.

Los departamentos de marketing y de I+D de los fabricantes son los que juegan un papel primordial en el diseño de envases y embalajes, porque no sólo deben tener en cuenta el uso que va a hacer el consumidor final del producto, para quien el formato tienen que ser cómodo, atractivo y funcional, sino que deben conseguir que los materiales y formatos escogidos puedan ponerse en práctica en las líneas de producción y sean razonablemente fáciles de manipular y transportar hasta los puntos de consumo. Por otro lado no deben olvidar la preservación de la cultura del reciclado pues los materiales que fabriquen han de ser saludables para el medio ambiente. Acción que aún no se estila mucho en nuestro país.


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